| Martes 17 de Septiembre de 2019 -  07:57 pm 
<i></i><i></i><i></i><i></i><i></i>

Noticias

Municipios del Oriente en alerta por las lluvias

Municipios del Oriente en alerta por las lluvias


2013-11-06

En las últimas horas, Cornare decretó alerta naranja por deslizamientos de tierra en áreas inestables en jurisdicción de los municipios de Cocorná, San Francisco, Granada, El Carmen de Viboral, San Luis y sectores aledaños. 

También el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastre –Dapard hace un llamado a las alcaldías municipales y los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres –CMGRD- estén atentos,  identifiquen, reconozcan y valoren los riesgos a los que está expuesta la población y definan previamente los mecanismos de intervención tendientes a reducirlos, controlarlos o evitarlos.  De esta manera podemos hablar de la cultura de la prevención de desastres. 

El organismo recuerda a los municipios afectados en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2012 por vendavales, deslizamientos e inundaciones, y que deben prender sus alertas por su alto grado de vulnerabilidad durante esta temporada de lluvias 2013, son: 

Por ocurrencia de vendavales: 

Alejandría, Argelia, Nariño, San Rafael, San Vicente, Sonsón, San Luis, Concepción, Marinilla, Nariño, Rionegro, San Francisco.

César Augusto Hernández Correa,  director del Dapard en Antioquia, invita a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres –CMGRD- a estar alertas y preparados para prevenir y atender cualquier eventualidad que pueda presentarse.

MiOriente - noticias@mioriente.com

http://mioriente.co/secciones/medio-ambiente/municipios-del-oriente-en-alerta-por-las-lluvias.html
>> Regresar


 

| Mostrando 0 de 0 comentarios |

Comentarios escritos ( 0 )

| Mostrando 0 de 0 comentarios |

ESCRIBIR COMENTARIO EN NOTICIAS





RECOMENDAR A UN AMIGO
Para:

Correo:

de:

Correo:

Comentarios:


Cdigo de seguridad

Recargar imagen