| Jueves 27 de Junio de 2019 -  05:27 am 
<i></i><i></i><i></i><i></i><i></i>

Noticias

Once colegios digitales para el Oriente

Once colegios digitales para el Oriente


2013-11-21

Del gran total de 100 colegios digitales que entregará la Gobernación de Antioquia, once instituciones serán en el Oriente Antioqueño.

El acto de entrega tuvo lugar este martes 19 de noviembre en la placa deportiva contigua al edificio de Edatel, allí también se presentó la nueva oficina del programa Antioquia Digital “se presenta como un espacio moderno, flexible y colaborativo en el que se gestan y desarrollan las ideas innovadoras”, explicaron desde la Gobernación.

La inversión en los colegios digitales es de 10 mil 432 millones de pesos y se beneficiarán 72 municipios de las nueve regiones del Departamento. 

Los colegios que se entregan están distribuidos de la siguiente manera: Bajo Cauca: 10, Magdalena Medio: 10, Nordeste: 5, Norte: 11, Occidente: 12, Suroeste: 16, Urabá: 15, Valle de Aburrá: 10 y Oriente Antioqueño: 11.

Los 100 rectores invitados participaron de un encuentro organizado por la Secretaría de Educación con el cual se buscaba motivar y evaluar el trabajo que están haciendo en sus instituciones educativas, proponiendo el cumplimiento de unos compromisos que se articulan a los que ya tienen los pactos por la calidad de la Educación, y que permitirá entender cómo el uso de las TIC es una oportunidad para enseñar mejor y aprender más.

“Quien no vaya llegando a lo digital va quedando rezagado y en Antioquia no nos vamos a quedar rezagados”, dijo el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y recordó que muchos de estos colegios hacen parte de los acuerdos públicos que se han firmado con cada municipio. 

Una de las rectoras de los colegios beneficiados, Flor María López Botero de la  Institución Educativa El Edén del municipio de Granada, destacó “Los alumnos y los padres se sienten encantados.  Cada que ellos pueden expresarlo de alguna manera lo dicen. Somos muy afortunados porque nos llegó todo esto y el compromiso es total”.

Además de estos 11 colegios digitales que fueron entregados, avanza la transformación de otras 12 instituciones educativas a colegios digitales. En total serán 23 espacios con fácil acceso a las TIC´s y herramientas digitales para la educación.

http://www.inforiente.info/ediciones/2013/mayo-2013/2013-05-20/32474-once-colegios-digitales-para-el-oriente.html
>> Regresar


 

| Mostrando 0 de 0 comentarios |

Comentarios escritos ( 0 )

| Mostrando 0 de 0 comentarios |

ESCRIBIR COMENTARIO EN NOTICIAS





RECOMENDAR A UN AMIGO
Para:

Correo:

de:

Correo:

Comentarios:


Cdigo de seguridad

Recargar imagen