| Martes 17 de Septiembre de 2019 -  08:31 pm 
<i></i><i></i><i></i><i></i><i></i>

Noticias

Paperos de La Unión rumbo a la quiebra

Paperos de La Unión rumbo a la quiebra


2014-03-12

Casi quebrados; así se declararon varios de los cultivadores de papa del municipio de La Unión no sólo por el bajo precio del producto y los costos de los insumos, sino porque según ellos “con la estrategia del Gobierno de regalarle la papa a los estratos 1 y 2, lo que hizo fue deteriorar el mercado y acabar con nuestra renta familiar”.

Durante una reunión que se realizó en la Gobernación de Antioquia para analizar esta situación considerada como crítica, la Cooperativa CoagroUnión, en cabeza de su representante, José Uriel Botero Vera, indicó que “vinieron a regalar las papas y deterioraron el mercado. El precio cayó y ya la gente no nos quiere comprar papa. Están es regalando el sudor de los campesinos”.

Es tal la magnitud del problema que según las cifras de los paperos de La Unión “en el 2012 la producción en este municipio del Oriente Antioqueño era de 1.477 hectáreas y hoy es de 958 hectáreas” agregando que “la Cooperativa lavaba mensualmente de 17.000 a 20.000 bultos de papa, y hoy lava 6.500 bultos”.

Ante esto, la Gobernación de Antioquia a través del secretario técnico de la Cadena de la Papa de Antioquia, Édison David Tabares, indicó que revisará la situación para brindar acompañamiento a los productores, en aras de diseñar estrategias que permitan hacerle frente al fenómeno.

http://inforiente.info/ediciones/2014/2014-02-17/33495-paperos-de-la-union-rumbo-a-la-quiebra.html
>> Regresar


 

| Mostrando 0 de 0 comentarios |

Comentarios escritos ( 0 )

| Mostrando 0 de 0 comentarios |

ESCRIBIR COMENTARIO EN NOTICIAS





RECOMENDAR A UN AMIGO
Para:

Correo:

de:

Correo:

Comentarios:


Cdigo de seguridad

Recargar imagen